Quintana Roo ya cuenta con servicio de telemastografía

Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que este año Quintana Roo fortalecerá la lucha contra el cáncer de mama con la incorporación del servicio de Telemastografía, la cual ubicará al estado entre los primeros del país, y pionero en el sureste, al contar con el servicio de lectura de mastografías a distancia.

El mandatario estatal explicó que la Telemastografía permitirá a los médicos elaborar diagnósticos con rapidez y ordenar oportunamente estudios complementarios, control y seguimiento de las pacientes con cáncer de mama, lo que permitirá tener mejores resultados en la lucha contra el cáncer de mama y elevar la sobrevida.

Señaló que Quintana Roo cuenta actualmente con una Red Estatal, totalmente digitalizada, de 11 mastógrafos, que permiten dar una cobertura del 100% a la población femenina con mayor riesgo de desarrollar el cáncer de mama.

Al entrar en operación la Telemastografía, los centros emisores, que incluyen a  todos los mastógrafos de las unidades médicas y hospitalarias, enviarán por internet en tiempo real las imágenes de mastografía a las Uneme-Dedicam, donde se tienen centros de lectura de las mastografías a cargo de médicos radiólogos.

Qué opinas