Ratifican pena de 12 años a exproductor por homicidio en Cancún

Foto: Cuartoscuro

La sala séptima especializada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó la resolución de sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra Bruce Beresford.

El juez no otorgó la cadena máxima que era de 50 años, como lo pedía la fiscalía, ya que no se encontró evidencia suficiente. En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que también se le ordenó una reparación del daño que deberá ser entregada a la madre de la víctima.

Apenas en marzo del año pasado, un juez de esta ciudad dictó sentencia condenatoria por 12 años de prisión contra el ex productor del programa de televisión "Survivor". En esa ocasión, la procuraduría puntualizó que el juez de la causa del juzgado segundo dictó el veredicto contra el exproductor estadunidense.

Bruce Beresford-Redman está acusado de asesinar en 2010 a Mónica Burgos quien fuera su cónyuge de origen brasileño. De acuerdo con información que proporcionó la fiscalía mexicana, Beresford-Redman ya cumplió cuatro años de encierro por lo que le restarían ocho más.

Qué opinas