Reabrirá Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito en Qroo

En promedio arriban anualmente 610 tortugas en los meses de mayo a septiembre. Foto: Ibanqroo

Este 21 de julio reabrirá sus puertas al público, Xcacel-Xcacelito, Santuario de la Tortuga Marina en la Riviera Maya, anunció Elvira Carvajal, encargada del despacho del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo (Ibanqroo).

En conferencia de prensa, detalló que en este momento se trabaja en labores de limpieza, reacondicionamiento del camino, pintura, señalización, y en preparar con organizaciones civiles, labores de educación y aprovechamiento sustentable.

Aseguró que además de las adecuaciones, está en marcha la campaña de sensibilización para la Protección y Bienestar Animal, que se presentó esta semana y cuenta con el trabajo voluntario de muchas personas que se suman para llevar a buen puerto los proyectos.

[Visita el sitio especial Uno TV Elecciones 2018]

Carvajal, recuerda que el decreto que crea el santuario nace de la importancia que tiene este sitio para la anidación de tortugas y la conservación de la especie, en la que el trabajo de muchas personas ha sido invaluable para este fin.

Según información proporcionada, en promedio arriban anualmente 610 tortugas en los meses de mayo a septiembre, alrededor de mil 521 nidos, se liberan 218 mil 830 crías de las especies caguama y blanca.

La titular de Áreas Naturales Protegidas Estatales destacó que el trabajo que se realiza de manera voluntaria en Xcacel y los datos que se tienen a través de los años, permiten hacer la proyección para saber si la especie se está recuperando.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas