Realizan picnic masivo por detención de turistas en Playa del Carmen

Al picnic masivo se unió gente de otros sitios de la zona debido a situaciones parecidas a la de Playa del Carmen. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tras la buena respuesta que obtuvo la convocatoria para realizar la protesta pacífica en Playa del Carmen, Quintana Roo, este domingo cientos de personas arribaron al filo del mediodía para ocupar camastros, sombrillas y camas balinesas en un picnic masivo.

Al picnic masivo se unió gente de Cancún, Akumal, Puerto Aventuras, Tulum y Puerto Morelos donde también se han sufrido estos actos de segregación a residentes y turistas nacionales.

Esto después de que se viralizó el vídeo en el que se ve cómo una pareja de turistas nacionales fueron sacados por la fuerza de la playa frente al "Mamitas Beach Club" en Playa del Carmen, un usuario lanzó una convocatoria para un picnic masivo este domingo 23 de febrero en esa zona.

A lo largo de todo el país hemos encontrado, hemos escuchado de este tipo de abusos inclusive hay particulares  como en Puerto Morelos, en Tulum, apenas acaba de suceder un caso de que hay gente que tiene propiedades frente a la playa y no quieren que siquiera  este ahí uno sentado o acostado frente a sus propiedades a pesar de que sabemos que las playas son públicas", señala Antonio Ramirez Perez, participante del picnic masivo.

Conforme pasaba la tarde, seguía arribando gente al lugar, por momentos se presentaron algunas discusiones, sin embargo, no paso a mayores. Durante toda la jornada no se registró presencia de elementos de la Policía Municipal, solo de personal de Protección Civil.

  • Familias completas participaron activamente en Playa del Carmen:

Tiene que descansar la gente para que podamos vivir en paz en la playa, descansemos podamos disfrutar", añade Escarlet Domínguez, participante de la protesta.

La molestia de los internautas y razón por la que fue convocado un picnic masivo en Playa del Carmen fue los turistas era mexicanos pero el club solicitó la intervención de la fuerza pública para desalojarlos pues no estaban consumiendo alimentos ni bebidas del negocio.