Reaparece sargazo en Isla Mujeres tras paso de huracán Michael

Se retiraron alrededor de siete toneladas de ambas playas. Foto: Cuartoscuro

Dos playas de Isla Mujeres registraron arribo en exceso de sargazo debido a las rachas de viento y oleaje causadas por el fenómeno meteorológico Michael, por lo que ciudadanos e iniciativa privada realizaron trabajo de limpieza.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, indicó que, posterior a la entrada de este fenómeno natural, no hubo afectación en la isla, pero sí se registró una concentración considerable de sargazo, en la zona costera, por lo que hizo un llamado de colaboración a la sociedad en general.

[Relacionado: Se han retirado más de 213 mil metros cúbicos de sargazo en QRoo]

"Las rachas de viento que se sintieron en Isla Mujeres fueron intensas, y el oleaje trajo consigo mucho sargazo que se concentró en estas zonas del municipio, por lo que fue necesario realizar trabajos de limpieza para mantener nuestras playas limpias y libres de esta alga marina con el fin de mantener una buena imagen hacia el turismo", Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

  • En playa Centro se retiró un aproximado de tres y media toneladas de sargazo, mientras que en playa Norte se acumuló un aproximado de cuatro toneladas, que serán retiradas este miércoles con ayuda de maquinaria especializada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas