VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Sobreviviente de la Revolución de 120 años recibe acta de nacimiento y CURP

20/11/2016 14:13
Agencias México Quintana Roo Notimex

En 1900 abandonó a su familia para enrolarse en las filas de la Revolución. Foto: Cuartoscuro

Jesús Castillo Rangel, quien en octubre pasado cumplió 120 años y es reconocido como la persona más longeva en Quintana Roo, recibió por parte de autoridades su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

El alcalde Luis Torres Yáñez visitó este sábado a Castillo Rangel en su domicilio del poblado de Nicolás Bravo, que se localiza a unos 72 kilómetros de Chetumal y tiene una población promedio de 3,600 habitantes.

Ahí, le hizo entrega del documento que forma parte de un programa que incluye el reparto gratuito de actas de nacimiento a domicilio a niños recién nacidos.

En la charla con el edil capitalino, Don Jesús le contó que en 1900 tuvo que abandonar a su familia y estado natal para enrolarse en las filas de la Revolución, a lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República para sumarse, posteriormente, a las fuerzas del "Caudillo del Sur", Emiliano Zapata.

Asimismo, entre sus anécdotas dijo que en Huehuetán, un lugar del Pacífico, escuchó a Emiliano Zapata, y que en el mensaje que les dio fue que se tendría que reforzar la lucha porque existía la posibilidad de que la Revolución ganara, y serían herederos de todos los derechos de los mexicanos.

La entrega del documento se hizo en la víspera del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se conmemora este domingo 20 de noviembre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más notas sobre adultos mayores

¿Te gustaría escuchar las historias de Don Jesús?