Recolectan 10 toneladas de sargazo en costas del Caribe

18/05/2019 19:37 Por:
Agencia
México Quintana Roo Quintana Roo
Se realiza una inspección para verificar que no hubiese especies de peces y moluscos. Foto: Cuartoscuro

Se realiza una inspección para verificar que no hubiese especies de peces y moluscos. Foto: Cuartoscuro

En apoyo a las acciones del gobierno federal para contener el fenómeno atípico del sargazo que afecta las costas del Caribe mexicano en Quintana Roo, la Secretaría de Marina-Armada de México implementa desde el pasado 16 de mayo la “Operación Sargazo 2019”.

En la operación se han desplegado diferentes tipos de barrera de contención y redes, donde hasta el momento se han recolectado 10 toneladas de sargazo en dos días, recorriendo aproximadamente 13 metros cúbicos entre Punta Cancún y Punta Nizuc, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

Además de la recolección, se realiza una inspección al Sargazo para aplicar el procedimiento y con esto verificar que no hubiese especies de peces y moluscos.

También se inició la manufactura de una banda transportadora para la recolección de sargazo, para su almacenaje en costales o contenedores, con material de reaprovechamiento.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.