Reconocen al profesor más antiguo de Quintana Roo

Lleva 56 años en las aulas y fundó dos escuelas. Foto: Gobierno del estado.

La comunidad escolar de la Primaria "Rufo Figueroa" reconoció a uno de sus fundadores y el maestro con mayor antigüedad en servicio educativo en el estado, el profesor de sexto grado Miguel Francisco Cortés Ventura, quien este año se jubila después de 56 años ininterrumpidos de labor en las aulas.

Al encabezar la ceremonia, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que reconocer la trayectoria de un maestro que deja las aulas después de una larga trayectoria profesional, es el acto más importante que enaltece al sistema educativo nacional y de Quintana Roo.

"⬦despedimos a un gran maestro⬦fundador de las primarias "Francisco I. Madero" y "Rufo Figueroa", y que por sus manos pasaron más de dos mil alumnos que transformaron sus vidas con su ejemplo y enseñanzas". José Alberto Alonso Ovando

Miguel Francisco Cortés Ventura:

  • El maestro Miguel Francisco Cortés Ventura nació en Tenabo, Campeche el 3 de mayo de 1942 . Concluyó en 1961 la carrera de profesor de primaria y cursó la Licenciatura en Educación en la Universidad Politécnica Nacional (UPN).
  • En 1961 fue asignado para enseñar en el estado de Jalisco y luego llegó a Chetumal a principio de la década de los años setenta.
  • Formó una familia; tuvo ocho hijos.
  • Fundó como profesor la Primaria "Francisco I. Madero" y posteriormente la Primaria "Rufo Figueroa".

En la ceremonia también se despidió a la profesora Celina del Rosario Romero Segovia y al maestro de educación física Luis Antonio Vega Ac, quienes están en proceso de jubilación después de 30 años de servicio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de Quintana Roo:

Qué opinas