Refuerzan revisión de transporte público en tramo Cancún-Mérida

El Operativo Telurio se implementó a partir de la inseguridad en la zona. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con un mecanismo especial con cobertura en tres municipios de Quintana Roo, elementos de la Policía Federal realizan revisiones a unidades de transporte público a lo largo de la carretera federal 1615 Mérida-Puerto Juárez.

A través del Operativo Telurio, personal de la División de Seguridad Regional estableció un esquema de puntos de revisión aleatorios a lo largo de esta vialidad federal, principalmente en los tramos que comprenden los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

¿En qué consiste?

De forma itinerante y en diferentes horarios, los uniformados detendrán por un momento a autobuses, microbuses y camionetas del servicio público para efectuar una inspección a los usuarios, con el fin de detectar a personas que porten armas o sustancias ilegales, bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

Antecedente

El domingo pasado, dos hombres sometieron al conductor y a los 46 pasajeros que viajaban en un camión que cubrían la ruta Cancún-Mérida. El incidente se reportó en la base Leona Vicario de la Policía Municipal de Puerto Morelos.

Asimismo, en la víspera se dio a conocer que una unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que cubría la ruta Mérida-Cancún sufrió un intento de asalto. Al parecer una persona lanzó una piedra para tratar de detener el paso del camión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas