Rehabilitan con tecnología de punta unidades médicas del IMSS en Q. Roo

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, con personal médico del Hospital General Regional de Cancún. Foto: @tuffic_miguel.

Con una inversión de al menos 177 millones de pesos, el Hospital General Regional (HGR) 17 de Cancún, así como las unidades de Medicina Familiar (UMF) de esta misma localidad y de Chemuyil, Tulum, en Quintana Roo, fueron equipados para brindar mejor atención a más de un millón de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Servicios renovados en Cancún

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, supervisó el funcionamiento de los servicios de Gineco-obstetricia, Urgencias y Oncología y diversas áreas rehabilitadas del HGR de la localidad de Cancún, municipio de Benito Juárez, donde también presenció en arranque en el servicio de un resonador magnético.

En las obras de este recinto se invirtieron 65 millones de pesos, fondos también canalizados a la zona de deambulación bajo acompañamiento en trabajo de parto, de optimización de camas y de Urgencias, donde en un día típico se llevan a cabo más de 450 consultas. Miguel Ortega, acompañado del delegado estatal Flavio Carlos Rosado, dijo:

Estas tareas fortalecen estudios de diagnóstico, optimizan recursos y la capacidad instalada del Instituto, ya que se atiende a ciudadanos de manera interna sin tener que derivar a los pacientes a otros estados.

Asimismo, destacó el proyecto de la UMF de 10 consultorios en Cancún, con inversión de 72.12 millones de pesos para beneficio de 70 mil derechohabientes; así como otra UMF con Urgencias en Chemuyil, municipio de Tulum, con costo de 40.63 millones de pesos para atender a otros 48 mil beneficiarios de la Riviera Maya.

Refirió la apertura de dos nuevas guarderías en Cancún y Chetumal con capacidad para 252 niños cada una; visitó también el área de Oncología, remodelada con el objetivo de dignificar el servicio y proporcionar atención de calidad y calidez a 300 pacientes que reciben quimioterapia.

El sucesor de Mikel Andoni Arriola Peñalosa, actual candidato a jefatura de gobierno de Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a continuar el intercambio y análisis de ideas y debatir casos y experiencias exitosas para replicarlas y convertirse en prácticas consuetudinarias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas