Rescatan a delfín con mordeduras de tiburón en Cancún

El delfín, de 20 años de edad, es atendido por especialistas de Dolphin Discovery. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Especialistas de la Red de Varamientos asistieron a un delfín que apareció lesionado en las costas de Playa Langosta, en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Dolphin Discovery dijo que se recibió un llamado por parte de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para asistir a un delfín que varó, y en lugar se le dieron los primeros auxilios para estabilizarlo y garantizar su sobrevivencia.

En un comunicado, detalló que se trata de un macho de unos 20 años, de la especie nariz de botella que presenta ocho lesiones, al parecer de ataques de tiburones, el equipo de rescate de mamíferos marinos de Dolphin Discovery lo trasladó a la Tortugranja en Isla Mujeres.

En ese lugar, continuó, se le mantendrá en cuarentena y realizarán diversos estudios en muestras de sangre, mientras es tratado con tranquilizantes, analgésicos y antibióticos, además de que se le aplica una limpieza profunda para retirar la piel necrosada para evitar posibles infecciones.

Qué opinas