VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Rescate de cangrejos azules, espectáculo inusual en manglar de Cancún

23/06/2017 10:55
Agencias Cancún Quintana Roo Uno TV

Cientos de cangrejos azules fueron rescatados por habitantes de Cancún de una zona de manglar, en un esfuerzo entre varias dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez.

En un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, la víspera cientos de ejemplares fueron rescatados y regresados a su hábitat natural para evitar que mueran atropellados por el tránsito vehicular de la Avenida Bonampak.

¿Por qué "invadieron" la zona urbana?

Luego de las fuertes lluvias registradas en días pasados, los crustáceos salieron de sus madrigueras en busca de lugares más secos; muchos se refugiaron debajo de los vehículos estacionados, en espacios de difícil acceso como amortiguadores, motores, llantas, incluso muchos escalaron árboles de los accesos al Malecón Tajamar.

Tras ser recolectados en contenedores y cubetas fueron regresarlos a su hábitat en un lugar más seco y seguro en Puerto Juárez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas sobre esta noble acción para ayudar a los cangrejos?