Retiran más de 200 kilogramos de desechos de playas de Cozumel

En la jornada participaron niños, jóvenes y adultos. Foto:@FundacionCozumel

Familias, voluntarios e integrantes de la agrupación Jóvenes por la Conservación participaron en la jornada de limpieza de playas de Cozumel, que permitió el retirar más de 200 kilogramos de desechos.

A través de un comunicado, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, explicó que la actividad se concentró en la costa poniente de la isla, frente al Malecón y participaron 90 personas de manera voluntaria.

Se hizo un llamado a toda la comunidad para sumarse a la limpieza de playas, a través de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), organismo que lleva a cabo esta actividad en pro del medio ambiente desde hace poco más de 30 años.

La jornada ambiental se convirtió en una mañana festiva, bajo la convicción de que todos los participantes, sumando esfuerzos y aportando un poco, pueden conservar el entorno ecológico.

El personal de CEA informó que se juntaron 15 bolsas, que en total sumaron un peso de 216 kilogramos y destacaron que entre los desechos localizaron dos llantas de automóvil, un celular, medicamento, pedazos de madera, una lámpara de barra, botellas de vino y cerveza, entre muchos otros.

Al concluir, los voluntarios participaron en una convivencia, en la que se premió a quienes encontraron la basura más rara, valiosa y la de procedencia más lejana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas