VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Retiran más de 200 kilogramos de desechos de playas de Cozumel

05/02/2018 01:00
Agencia Cozumel Quintana Roo Notimex
En la jornada participaron niños, jóvenes y adultos. Foto:@FundacionCozumel

En la jornada participaron niños, jóvenes y adultos. Foto:@FundacionCozumel

Familias, voluntarios e integrantes de la agrupación Jóvenes por la Conservación participaron en la jornada de limpieza de playas de Cozumel, que permitió el retirar más de 200 kilogramos de desechos.

A través de un comunicado, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, explicó que la actividad se concentró en la costa poniente de la isla, frente al Malecón y participaron 90 personas de manera voluntaria.

Se hizo un llamado a toda la comunidad para sumarse a la limpieza de playas, a través de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), organismo que lleva a cabo esta actividad en pro del medio ambiente desde hace poco más de 30 años.

Así inició la jornada de limpieza de playas en el malecón de Cozumel. #SiempreTuyo

Posted by Fundación de Parques y Museos de Cozumel on sábado, 3 de febrero de 2018

La jornada ambiental se convirtió en una mañana festiva, bajo la convicción de que todos los participantes, sumando esfuerzos y aportando un poco, pueden conservar el entorno ecológico.

El personal de CEA informó que se juntaron 15 bolsas, que en total sumaron un peso de 216 kilogramos y destacaron que entre los desechos localizaron dos llantas de automóvil, un celular, medicamento, pedazos de madera, una lámpara de barra, botellas de vino y cerveza, entre muchos otros.

Al concluir, los voluntarios participaron en una convivencia, en la que se premió a quienes encontraron la basura más rara, valiosa y la de procedencia más lejana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué medidas deberían implementarse para evitar que la gente arroje basura en las playas?