Retiran once escoltas más a exgobernador Roberto Borge

Se procederá a notificar a los agentes sobre su retiro de esa tarea. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

El Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos informó que acordó modificar el número de elementos de seguridad pública destinados a la seguridad del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por lo que se suman 23 a los 11 que adicionalmente se le habían retirado, dando en total 34 elementos que ahora cuidarán a los habitantes la entidad.

De acuerdo al Art. 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo; sin embargo en su Art. 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo.

[Te interesa: PGR catea supuesta casa de padres de exgobernador Roberto Borge]

Con base en lo anterior, y a que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión, el Comité determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos.

Aseguró que redireccionar la mayor cantidad de recursos humanos y materiales a favor de la seguridad de la población es prioridad para el gobierno de Quintana Roo, por lo cual con estricto apego a derecho se procederá a notificar la reincorporación de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

  • Aquí te informamos sobre el retiro de derechos partidistas al exgobernador:

¿Sabes de algún acto ilícito cometido en Quintana Roo?

Comparte la denuncia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas