Roberto Borge podría ser extraditado en los próximos días: Abogado

Hasta ahora se han resuelto dos recursos en contra del exgobernador de QRoo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que es un hecho su extradición a México, una vez que las autoridades de Panamá resuelvan los recursos interpuestos por el equipo de abogados del exmandatario.

En entrevista radiofónica, Carlos Carrillo, abogado del exmandatario, dijo que las autoridades de Panamá resolvieron dos recursos en contra de Borge, por lo que prevén que antes del viernes 8 de diciembre (día feriado en Panamá por el día de las madres) se defina si procede o no la extradición.  

No hemos desistido, pero ya han salido las decisiones judiciales y las que están pendientes se proyecta que sean en los próximos días.  Carlos Carrillo, abogado de Borge

El abogado insistió en que se debe evaluar la condición física y psicológica de Borge Angulo, debido a que está recluido en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo que le ha causado diversos daños.

Las condiciones son muy limitadas y para nosotros es muy frustrante. Carlos Carrillo, abogado de Borge

Borge Angulo, quien enfrenta cargos ante la justicia mexicana por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado,  aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, se encuentra preso en Panamá desde su aprehensión, el pasado 4 de junio, y fue trasladado a otra cárcel el 21 de septiembre debido a una posible amenaza de fuga.

[Te recomendamos leer: Cambian a Borge de prisión en Panamá por temor a fuga]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el caso Borge:

Qué opinas