Esta candidata fue sancionada en Quintana Roo; ve qué hizo

24/05/2019 13:58 Por:
Agencia
México Quintana Roo Notimex
La propaganda fue difundida en redes sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La propaganda fue difundida en redes sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la existencia de infracción atribuida a Roxana Lilí Campos Miranda, candidata a diputada local por el Distrito X de Quintana Roo.

  • Así como, por culpa invigilando, a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social Quintana Roo, por violar los Lineamientos para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales.

En sesión pública,  los magistrados de la Sala Regional confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que impuso una amonestación pública por utilizar la imagen de un menor de edad en propaganda electoral, en la red social Facebook de la citada candidata.

Si bien los demandantes argumentaron no contar con el consentimiento de los padres o tutores del menor, porque se trataba de una imagen tomada de un banco de imágenes en internet , lo cierto es que en materia electoral existen lineamientos que establecen qué hacer en esos casos como difuminar, ocultar o hacer irreconocible la imagen, la voz o cualquier otro dato.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.