El sargazo no detiene a hoteleros del Caribe, checa sus opciones

Son más de 150 actividades diferentes para los lugareños y turistas. Foto: Uno TV

Ante la constante llegada de sargazo a playas del Caribe mexicano, hoteleros de la Riviera Maya, habilitaron medidas para que el turismo disfrute de otras opciones de descanso.

Diariamente son monitoreados los puntos de acumulación del alga y esta información va directo a los centros de hospedaje para movilizar a los turistas.

Enviamos diariamente como Asociación de hoteles a todos los hoteles un reporte de sargazo donde vienen las direcciones de la diferentes cámaras y ellos pueden ver cuáles son las playas en tiempo real para que tengan alternativas", dice Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles Riviera Maya.

Los hoteleros asociados transportan a sus clientes y dan recomendaciones sobre las playas libres de la presencia de sargazo además, sugieren a los turistas otras actividades, como visitas a cenotes y parques ecoturísticos.

  • Aseguran que hay por lo menos 150 actividades no relacionadas con el mar que se pueden realizar mientras pasa la contingencia.

Aún con la presencia del alga en algunas de las principales playas, esta semana la Riviera Maya confirma una ocupación hotelera del 84%.
 

Qué opinas