Se derrumba hotel en construcción en Cancún, hay seis lesionados

La Dirección municipal de Protección Civil clausuró esta tarde el acceso a la obra. Foto: Especial.

Un saldo de seis personas lesionadas, cinco hombres y una mujer, dejó el derrumbe de una parte del techo de un hotel en construcción, localizado en la zona de Puerto Cancún, según reportes de las autoridades del estado, que no dieron a conocer el estado de salud de los lesionados. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La Fiscalía General del Estado informó que a las 12:40 horas, mediante activación de código rojo, se tuvo conocimiento de personas lesionadas por derrumbe de una construcción en el fraccionamiento Puertas del Mar, rumbo a Puerto Juárez.

En el lugar se presentaron peritos y agentes de la Policía Ministerial, así como personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que fueron afectados por el derrumbe de un piso en construcción.

El reporte señala que la encargada del área administrativa de la obra, de quien no se reveló su identidad, dijo que a los lesionados los rescataron y trasladaron a la clínica de especialidades del IMSS para su atención, además de proporcionar los nombres de los trabajadores lesionados: 

  • Martín A. G., de 21 años de edad
  • Felipe J. F. T., de 38 
  • David Aq. B., de 36 
  • Francisco L. D., de 36
  • Nora C. O. R., de 37
  • Carlos P. C., de 33

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil clausuró esta tarde el acceso a la obra, con el fin de evitar riesgos a trabajadores de la construcción en lo que se determina la razón del desplome y, de ser necesarias, se tomaran medidas sancionatorias.

Personal de Protección Civil evacuó un total de 200 trabajadores, personal de Bomberos verificó que en la construcción no quedara nadie atrapado, pero si fue necesario hospitalizar a 6 para su valoración, sin que se tuviera algún deceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Turismo de EU en Cancún, pieza clave para el desarrollo de QRoo

Hoteleros llaman a candidatos a ver el turismo como una prioridad

Estos destinos son los favoritos de los papás en su día

Qué opinas