Se registra intoxicación masiva en templo de Cancún, Quintana Roo

Al menos 130 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad resultaron intoxicados. Foto: Cuartoscuro.

Al menos 139 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad resultaron intoxicados la tarde de este miércoles, por la ingesta de enchiladas de mole con pollo, mientras participaban en un congreso en un templo Mormón de Cancún, Quintana Roo; informó el C4 de la entidad.

Los jóvenes feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaban en una semana de convivio a nivel peninsular, por lo que se encontraban en el templo desde el pasado lunes. 

Autoridades de la asociación religiosa informaron que los jóvenes comieron al mediodía y horas después comenzaron a presentar síntomas como mareos, diarrea y vómito, por lo que inicialmente fueron atendidos por médicos del lugar, pero al no darse abasto llamaron al número de emergencias 911, por lo que varios afectados fueron trasladados a diferentes hospitales de Cancún. 

Autoridades de protección civil, cuerpo de bomberos y cruz roja mexicana apoyaron en el traslado de los menores, mientras que los jóvenes originarios de Cancún fueron recogidos por sus padres, por lo que se desconoce si presentaron algún cuadro de intoxicación.

Durante la noche de miércoles y primeras horas de este jueves, algunos de los jóvenes comenzaron a ser dados de alta. 

En el convivio religioso participaban 435 jóvenes y 100 adultos, por lo que las autoridades sanitarias no descartan que la cifra de intoxicados podría aumentar. 

Qué opinas