Se termina el nado con tortugas en Akumal por tiempo indefinido

La Bahía será vigilada por personal de la Profepa y de la Secretaría de Marina. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió temporalmente y por tiempo indefinido las actividades de nado con tortuga en la Bahía de Akumal, Quintana Roo.

La medida busca garantizar la recuperación de los bancos de corales, así como de los pastos marinos en la zona, los cuales sirven de alimento para las tortugas marinas y cumplir con el estudio de carga del lugar que limitan el número de personas que acuden por día a la actividad.

Marina y Profepa vigilarán la zona

La Bahía será vigilada por personal de la Profepa y de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con el gobierno estatal a fin de restablecer la sustentabilidad de la zona.

La Profepa determinó la suspensión temporal de las actividades de nado con tortuga en la Bahía de Akumal en tanto se otorguen las autorizaciones o permisos a toda aquella empresa, cooperativa u organización interesada en prestar el servicio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas