Seguridad para las familias es prioridad: Niurka Sáliva

La abanderada del PES reconoció que Cancún presenta un importante rezago en seguridad. Foto: internet

El pasado 22 de junio, la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva, fue víctima de un asalto a las instalaciones de su casa de campaña. Un grupo armado lesionó y amenazó al personal que ahí laboraba.

Ante dicha situación, la aspirante a la alcaldía de este municipio señaló que hay un gran riesgo para el turismo, pero en especial para sus habitantes que, de forma cotidiana, sufren la violencia que generan los grupos delictivos en la entidad.

Sáliva precisó que los jóvenes son presa fácil de la delincuencia por lo que es urgente fortalecer a la familia para evitar que sean vulnerados sus derechos y tengan  mayores opotunidades de vivir en un México sin violencia.

Además, la candidata destacó que su partido trabajará en sus diferentes órdenes de gobierno para crear el Instituto Nacional de la Familia, cuyo objetivo será infundir valores y principios a todos los integrantes del "principal pilar de la sociedad mexicana".

Inseguridad en el país

El 76.8% de la población adulta en México considera que vivir en su ciudad es inseguro, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada el Instituto Nacional de Estadística e Geografía (INEGI) durante marzo de 2018.

  • Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Región Oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México, Chilpancingo de los Bravo y Cancún

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas