No quise desestimar a alumnos con discapacidad: Educación Q. Roo

Marisol Alamilla dijo que la educación especial es un instrumento prioritario. Foto: @EducacionQR

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, pidió disculpas luego de ser acusada de emitir declaraciones discriminatorias contra estudiantes con discapacidad.

"Nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños (con alguna discapacidad)". Alamilla Betancourt

Ante medios de comunicación, comentó que no fue su intensión ofender a las familias y a los alumnos al emitir declaraciones que fueron calificadas de ofensivas y discriminatorias en contra de estudiantes con discapacidad.

Finalmente, reiteró que la educación es una piedra angular para lograr el bienestar y el desarrollo. Dijo que, en particular, la especial resulta un instrumento prioritario para alcanzar igualdad en las condiciones sociales de las personas con discapacidad.

Esta fue la declaración polémica de la funcionaria estatal:

El pasado 4 de mayo, durante una reunión realizada con profesores de educación especial, la funcionaria dijo que "lo que menos queremos tener en el estado es niños en estas condiciones y el sector Salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos".

"... que cada día se necesiten menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal (es) tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas, eso es lo que estamos buscando".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas