Suicidio, causa de muerte de niña hallada en Playa del Carmen: FGE

Se llegó a esta conclusión a través de la criminalística de campo y la declaración de un testigo. Foto: FGE de QRoo

La fiscal especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADMRG), Guadalupe Pinzón, informó que el caso de la niña hallada muerta en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue un suicidio.

Indicó que tras días de investigación en torno a la muerte de la menor de 11 años de edad, se confirmó que la pequeña guatemalteca se quitó la vida. Se llegó a esa conclusión, entre otras cosas, gracias a la declaración de un testigo.

[Te puede interesar: Rescatan a menor plagiada y cae su secuestrador en Coyoacán]

Con la presencia de una intérprete del dialecto chuj, se realizó la declaración ministerial de un niño de nueve años de edad, hermano de la pequeña, quien declaró cómo sucedió el deceso el pasado jueves en un cuarto de la colonia Luis Donaldo Colosio.

La necropsia reveló que la menor de edad no presentó violencia sexual ni física y el resultado del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, coincidiendo con la narrativa del hermanito: 

 Ella me dijo que quería saltar por la ventana; si no salía del cuarto se iba a quitar la vida, me espanté cuando la vi, corte la soga y la acomodé en la cama, pensé que estaba jugando.

[También puedes leer: Estudiante se resiste a asalto y lo matan en Toluca]

El cuerpo de la menor fue entregado a la familia el sábado pasado al terminar las diligencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas