Suman 24 heridos por explosión en ferry en Playa del Carmen

La FGE abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales, recaba diligencias y datos de prueba para esclarecer lo que ocurrió detrás de la explosión en un ferry en la terminal marítima de Playa del Carmen, y que dejó un saldo de 24 heridos.

[Leer: Captan explosión en un ferry en Playa del Carmen]

El fiscal del Ministerio Público inició la carpeta la investigación 19/2018 por los hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas del miércoles 21 de febrero en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, por lo que al lugar de los hechos los cuerpos de rescate y personal de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las labores de investigación. 

En el accidente resultaron 24 personas afectadas, desde aturdimiento por el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, de las cuales 15 personas presentaron lesiones leves, incluyendo a cinco visitantes americanos, por lo que recibieron atención médica en un hospital privado; la mitad ya fueron dados de alta y el resto la tarde de este jueves.

Entre los pasajeros, uno de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, por lo que está en terapia intensiva. 

La FGE colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho de acuerdo a su competencia.

Falla mecánica: Apiqroo

En un comunicado emito ayer, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó de manera preliminar que la explosión fue originada por una falla mecánica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas