Suspenden audiencia del exsecretario de Gobierno de Borge

Gabriel "N" está acusado por desempeño irregular de la función pública. Foto: FGE QRoo

Un juez de control autorizó la suspensión de la audiencia inicial contra Gabriel Mendicuti Loría quien fue secretario General de Gobierno (2011 a 2016) durante la administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Mendicuti Loría, señalado por el delito de desempeño irregular de la función pública en agravio al patrimonio de los quintanarroenses y daño por 534 millones de pesos, fue detenido la tarde del sábado 20 de enero por agentes de la Policía Ministerial.

La primera audiencia se tenía programada para el domingo; sin embargo, el juez otorgó el término de 20 horas para salvaguarda de la adecuada defensa por parte de sus abogados, por lo que realizará este lunes 22 de enero, a las 11:00 horas, informó la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

  • Gabriel Mendicuti también fue alcalde del municipio de Solidaridad, durante el periodo que comprendió de 2002 a 2005.

El exfuncionario borgista está relacionado con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública, cuya documentación presentada por los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción consta de 48 tomos con más de 20 mil fojas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas