Toman de rehén a española en robo a transporte en Quintana Roo

La fiscalía ya investiga lo sucedido con la turista española durante el robo a transporte en Quintana Roo. Foto: Uno TV

Una turista española fue tomada como rehén en un robo a transporte público registrado sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el robo a transporte público sobre la Cancún-Playa del Carmen, donde un sujeto tomo de rehén a una mujer, posteriormente identificada como una turista española, tras asaltar a los pasajeros de un vehículo de transporte público con un arma de fuego. 

El robo a transporte público donde viajaba la española 

De acuerdo con las primeras investigaciones, a la altura del kilómetro 315 de la carretera, el agresor, tras cometer el robo, descendió de la unidad con la turista española luego de amagarla con un arma de fuego.

Tras una llamada anónima al 911 en donde se reportó el hecho, autoridades de los tres niveles de Gobierno, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y del Mando Único implementaron un operativo de búsqueda y rescate de la turista española.

  • Según el reporte de la Fiscalía General, minutos más tarde del hecho, la mujer fue localizada ilesa y denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Reacciones ante la toma como rehén de la turista española

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que se registró el asalto y destacó que se mantiene la búsqueda del responsable o responsables de lo sucedido.

Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad a una turista. Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. LA VÍCTIMA HA SIDO LIBERADA en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables d este hecho", señaló.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que trabaja con todos los recursos científicos, jurídicos y humanos para atender las denuncias, principalmente las relacionadas con delitos que más impactan a la sociedad quintanarroense.

Qué opinas