Trasladan al exgobernador Mario Villanueva al CERESO de Chetumal

Llegó esta mañana al aeropuerto de la ciudad de Chetumal. Foto. Cuartoscuro/Archivo
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó esta mañana al aeropuerto de la ciudad de Chetumal, en un vuelo privado y fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal. Minutos después fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde continuará su proceso penal acusado de lavado de dinero.

[Relacionado:A Mario Villanueva no le dan la atención que requiere: abogado]

Tras 19 años desde su detención, y varios años de buscar su traslado a su ciudad natal, finamente Mario Villanueva se encuentra en la prisión en Chetumal, que le podría traer incluso beneficios a su salud pues padece de una enfermedad crónica en los pulmones. 
 
Se espera que en las próximas horas las autoridades del estado brinden detalles de su situación legal y de su salud.

Datos de interés

  • El exgobernador de Quintana Roo fue acusado de narcotráfico e intentó huir de la justicia, pero fue capturado e ingresó a la prisión del Antiplano.
  • En el 2010 lo extraditaron a Estados Unidos, tras declararlo culpable de lavado de dinero, y lo sentenciaron a 131 meses de prisión.
  • Tras ser repatriado de Estados Unidos, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladaron al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos debido a que se encuentra delicado de salud y para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas