Tres juicios le esperan a Borge al ser extraditado a México

La Fiscalía de QRoo no descarta más acusaciones contra el exgobernador durante el proceso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo confirmó que una vez que el exbgobernador Roberto Borge Angulo sea extraditado a México, será procesado y enjuiciado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública de la entidad.

La FGE indicó que podría ampliar los posibles delitos que se le pudieran imputar al exfuncionario, detenido el pasado 4 de junio del 2017 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando pretendía viajar a París, Francia, luego de que se girara en su contra una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado del delito del fuero federal, Borge Angulo tiene vigente la suspensión del mandamiento judicial. 

Cabe destacar, que la FGE -mediante los recursos legales que establece la Ley de Amparo- logró que se fijara la cantidad de 85 millones de pesos (que aún no ha sido cubierta) para garantizar los efectos de la suspensión en el juicio de amparo que interpuso la defensa del exfuncionario, sin embargo, se interpuso un nuevo recurso, con la finalidad de incrementar la garantía en relación al daño causado a la administración Pública Estatal. 

Por los tres procedimientos del orden penal en contra del exservidor, se contabilizó un quebranto patrimonial hacia el estado de tres mil millones ciento cuatro mil ochocientos veintitrés doscientos setenta y nueve pesos en moneda nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas