Zona maya de QRoo se sumó en favor de damnificados por sismos

Municipios Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas enviaron 10 toneladas de ayuda. Foto: @SistemaDIFQRoo

Habitantes de los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, mantienen su apoyo a damnificados por los sismos registrados en el país.

Este fin de semana enviaron 10 toneladas de ayuda a las instalaciones de la Cruza Roja en Cancún, quien las hará llegar a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

  • También se iniciaron colectas de tipo económico para respaldarlos ante el momento que atraviesan y ayudar en las labores de reconstrucción.

Previo a la salida del vehículo que transportaría el apoyo, el presidente de la Cruz Roja local, César Sobrino Chávez, agradeció a toda la ciudadanía su colaboración, donando víveres para ayudar a las familias que se vieron afectadas tras los sismos del 7 y 19 septiembre, de 8.2 y 7.1 grados, respectivamente.

Por otra parte, el Sistema DIF de Quintana Roo envió 96 toneladas de víveres aportados por  los quintanarroenses, funcionarios de Gobierno y los DIF estatales de Bacalar y Othón P. Blanco.

Asimismo, la Cruz Roja con sede en Cancún dio cuenta de más de 100 toneladas de ayuda humanitaria que fueron enviadas a los estados afectados.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.

Te recomendamos leer:

Qué opinas