A sus 111 años es la potosina más longeva

El secreto de su longevidad lo atribuye a no haberse casado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Severiana Aguilar Salazar es una de las potosinas reconocida recientemente por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) como la más longeva de San Luis Potosí.

Tiene 111 años de edad y sus ojos vieron pasar diversos sucesos de la historia de nuestro país.

El secreto de su longevidad es no haberse casado

Margarita Ruiz Sandoval, quien es sobrina de Doña Severiana, habló de su tía abuela, quien es originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la menor entre cuatro hermanos y siempre argumentó que su secreto de longevidad se basa en que nunca se casó.

Señaló que desde la edad de 13 años inició a laborar en un rancho donde pasó toda su vida al cuidado de la casa de sus patrones, poniendo en orden cada actividad que en él se realizaba, además de colaborar en el cultivo de uvas.

Recibió un reconocimiento en la categoria hommo longevus

Cerca de los cien años y debido a que su avanzada edad ya no le permitía realizar muchas actividades decidió pensionarse y cuidar más de su salud.

Actualmente vive con un sobrino, quien se encarga de cuidar de ella al igual que el resto de su familia, sobrevive con lo que percibe de su jubilación y está próxima a cumplir 112 años en noviembre.

Hace unos días le fue entregado un reconocimiento en la categoria hommo longevus por el Inapam, en el que le reconocen como la mujer más longeva del estado.

Más sobre personas longevas en México:

Qué opinas