Abogado estafa a cliente con 66 mil pesos

Desde septiembre de 2015 inició el fraude. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A sus 63 años de edad, un abogado del municipio de El Naranjo, San Luis Potosí, defraudó a uno de sus clientes con 66 mil pesos.

El fraude inició cuando J. Guadalupe contrató en septiembre de 2015 los servicios del abogado defensor para que lo ayudará en un caso en el que debe pagar la reparación del daño.

El abogado comenzó a solicitarle diversas sumas de dinero para dárselas a las autoridades que llevan el caso y así avanzar en su asunto, de modo que la cantidad alcanzó un total de 66 mil pesos.

Además, el abogado advirtió a su cliente que el monto por sus honorarios sería aparte y se lo haría saber una vez concluido el asunto.

Se comprobaron sospechas de fraude

Sin embargo, cuando el afectado acudió ante el Ministerio Público para solicitar un recibo por el total del dinero entregado, se le informó que en ningún momento se había depositado cantidad alguna para la reparación del daño, por lo que seguía vigente el adeudo.

Sin especificar el motivo de la reparación del daño que debe pagar la persona que fue defraudada por el abogado, la Procuraduría del estado emitió la orden de aprehensión en contra del litigante para comenzar con la investigación.

Te puede interesar:

Qué opinas