Acepta el reto del "Hidrotón" y ahorra agua en San Luis Potosí

Anunciaron que esta campaña será permanente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ya estamos en momentos en que cuidar el ambiente dejó de ser una sugerencia y se ha convertido en una necesidad ¡urgente! Justo por eso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha lanzado la campaña "Hidrotón" 2016, que pretende hacer conciencia sobre el uso de este vital líquido.

En el marco del día Mundial del Agua, el 22 de marzo, este año la campaña lleva el lema "Agua y trabajo" y pretende minimizar el desperdicio del líquido, así como medir durante un año cuánta agua se logró ahorrar en la entidad.

Para esta evaluación entregarán papeletas a la población donde se explican diversas maneras de ahorrar agua se depositarán en una urna con los datos completos del usuario y el compromiso del ahorro mensual que se va a llevar; luego se contabilizarán todas para evaluar cuánta agua ahorraron durante el 2016.

El director local de Conagua, Alejandro Vázquez Acosta dijo que uno de los objetivos principales de este año es realmente cambiar la forma en que las ciudadanía valora el líquido, para que el reto de ahorro sea cultural, y no solo por inercia.

 

Qué opinas