Acuerda JM Carreras renovación del Hospital Central en SLP

El hospital incluirá 80 consultorios, 250 camas, 13 salas quirúrgicas, entre otros. Foto: Gobierno estatal

Con una inversión superior a los mil millones de pesos se llevará a cabo la renovación integral del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y la ampliación del Hospital de El Niño y la Mujer, confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, luego de sostener una reunión con el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles.

[Seguir leyendo: Se crean en SLP más de 16 mil empleos formales: Carreras]

Carreras López dijo que tras décadas de brindar un gran servicio a las y los potosinos, así como a habitantes de otros estados, el Hospital Central será prácticamente reconstruido en la misma ubicación actual, y también equipado, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria en beneficio de las y los potosinos.

Detalló que la renovación del Hospital Central, incluirá 80 consultorios, 250 camas, 13 salas quirúrgicas, dos salas de expulsión en una superficie de terreno de más de 30 mil metros cuadrados.

Inversión de mil 300 mdp

En el encuentro, donde se analizaron los pormenores de la obra, también se dio a conocer el próximo inicio de la ampliación y mejoramiento del hospital del Niño y la Mujer Dr. Alberto López Hermosa para lo cual ya están etiquetados cerca de 50 millones de pesos y contará con 30 camas adicionales.

Narro Robles explicó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han hecho un gran número de obras y mejora de la infraestructura de salud en San Luis Potosí por un monto de inversión cercano a los mil 300 millones de pesos, de las cuales 38 ya han sido concluidas, cinco se encuentran en proceso y se tienen proyectadas dos más (los hospitales Central y del Niño y la Mujer).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas