Agradecen a una imagen de la Virgen por milagros recibidos

A esta imagen de la Virgen de Guadalupe se le atribuyen varios milagros de fertilidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El 11 de marzo de 2017, la imagen de la Virgen de Guadalupe quedó plasmada en un tinaco de asbesto en un hogar de la capital de San Luis Potosí. Es la casa que habita doña Isabel, quien rezaba fervorosamente a la Virgen de Guadalupe, a través de una ventana con el tinaco de frente, cuando asegura que la imagen comenzó a tomar forma.

Yo siento que es el contorno de la Virgen de Guadalupe, a quien yo amo profundamente. Desde ese día, intenté bajar el tinaco, tenerlo para venerarlo y darle todo mi cariño y mi atención como se merece, y por eso estamos aquí, aquí la tenemos , afirmó doña Isabel.

El primer milagro de esta imagen, según sus devotos, fue que la Iglesia la reconociera, ya que ningún padre del arzobispado de San Luis Potosí quiso bendecirla.

Doña Isabel relata que ningún sacerdote quería ir a bendecir la imagen, por lo que habló con una amiga, quien, a su vez, la contactó con un cura de Roma que estaba en la ciudad y accedió a bendecirla.  

La imagen es poco conocida, ya que permanece dentro del hogar que habita en renta doña Isabel, pero los devotos de la Virgen de Guadalupe aseguran que es milagrosa, particularmente en temas de fertilidad.

Los milagros de la imagen de la Virgen de Guadalupe

Pues que mi hija se alivió con bien, tenía un parto muy complicado y su niño nació con bien y salió ella muy bien, que ella se puso un poquito grave pero gracias a Dios y a ella todo está bien, compartió Catalina Ramírez.

Mis hijos, tener a mis hijos porque yo batallé mucho para mi embarazo y yo le pedí mucho y me concedió ese milagro, dijo la señora Guadalupe Mendoza.

Doña Isabel cuenta que son constantes las anécdotas de milagros de todo tipo para quienes se acercan y creen en la imagen. Recuerda uno que, aunque parece muy sencillo, fue especial para la persona que lo pidió.

La mujer cuenta que un trabajador que le hacía reparaciones en casa, pidió que su equipo de fútbol ganara y, al día siguiente, la solicitud se había concedido:

Ganamos el partido con una gran diferencia a favor nuestro, por primera vez en la historia somos campeones con un equipo", refirió el trabajador. 

Desde la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, los devotos se reúnen para rezar el rosario a diario.

Qué opinas