¡Alerta! Así operan bandas en SLP para robar casas

Se aprovechan de que quienes cuidan el domicilio son vulnerables. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En días recientes, fue detectado un modus operandi de bandas criminales en San Luis Potosí para robar casas y oficinas

La Procuraduría General del Estado publicó una alerta dirigida a la población, en la cual explica cómo operan estos delincuentes: 

Primero, se hacen pasar por abogados o representantes de dependencias como Hacienda, Profeco o empresas de servicios para ingresar al domicilio de la víctima. 

  • Según reportes de las autoridades, los criminales realizan visitas o llamadas telefónicas a hogares con ancianos, mujeres solas o cuidados por personal de servicio doméstico y vigilancia; con engaños, los convencen de que los dueños o habitantes de la casa tienen problemas legales severos.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

  • En su discurso, los delincuentes aseguran que se necesita dinero con urgencia para evitar que el dueño vaya a la cárcel , por lo que las víctimas atemorizadas entregan el dinero o lo depositan a cuentas bancarias indicadas por los extorsionadores.

La dependencia estatal pidió a la gente evitar la entrada de cualquier persona que no acredite como es debido su identidad; además, recomendó que se informe a todos los miembros del hogar y/o empresa en caso de recibir llamadas telefónicas con este modus operandi.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Y con ustedes, ¡el mejor mezcal de México!
Atacan a equipo de candidato en SLP; un muerto y tres heridos
 

Qué opinas