Anuncia Carreras inversiones por 12 mil mdp en SLP

SLP cuenta con un PIB superior a la estimación nacional. Foto: Gobierno del estado.

En el marco de la 15 edición de México, Cumbre de Negocios, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, acompañado por Miguel Alemán Velasco, anunció inversiones por más de 12 mil millones de pesos para expansión y creación de nuevas empresas, lo que generará 4 mil 250 empleos para el estado.

[Seguir leyendo: Se crean en SLP más de 16 mil empleos formales: Carreras]

Ante medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros, Carreras López agradeció la confianza del director de la Planta Mabe, Pablo Díaz del Castillo Valle y del director general de FRV Fernando Salinas Lorig, así como de los otros inversionistas potosinos y foráneos, para realizar sus proyectos en la entidad, ya que valoran la competitividad del estado y lo consolidan como uno de los destinos económicos más estables y dinámicos de México.

PIB superior a la media nacional

Dijo que San Luis Potosí atraviesa un momento histórico en su economía, tras asegurar que para la entidad en el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) real estimado se ubica en un rango de 3.5 a 4.2%, superior a la estimación nacional del 2.0 a 2.6%.

Estas nuevas inversiones son reflejo del nuevo impulso que vive nuestra economía, hoy, la quinta más dinámica entre todas las entidades de México. Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas