Anuncia gobierno de SLP Proyecto Integral Metropolitano por 600 MDP

17/05/2019 14:02 Por:
Redacción
San Luis Potosí San Luis Potosí Uno TV
El gobernador de San Luis Potosí dijo que se favorecerá al sector de la construcción. Foto: Gobierno SLP

El gobernador de San Luis Potosí dijo que se favorecerá al sector de la construcción. Foto: Gobierno SLP

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció el proyecto integral de seis obras de infraestructura vial e hidráulica, que se realizará en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el presidente municipal Xavier Nava Palacios, que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

Carreras López indicó que desde el inicio de su administración se busca impulsar el crecimiento de la infraestructura urbana mediante esquemas de asignación de las obras que incentiven directamente al sector, especialmente a nivel regional y que la industria constructora continúe generando tanto los empleos como el desarrollo que requiere San Luis Potosí.

Seis obras de infraestructura vial e hidráulica

El gobernador potosino explicó que en los próximos años se favorecerá al sector de la construcción en la entidad, mediante seis obras de infraestructura, con una inversión bipartita superior a los 600 millones de pesos y son:

  • El puente de Rio Españita a Av. Salvador Nava
  • Un puente para conectar Periférico con río Españita y gaza a Carretera 57
  • La ampliación del Puente Pemex
  • La tercera etapa del dren central del Rio Santiago
  • La rehabilitación de la red hidráulica de la Presa de San José a la planta Potabilizadora de Los Filtros
  • El brazo de incorporación de la Calle 71 con la carretera 57 desde la calle Tláloc

Mientras que el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se dijo seguro de que el gobierno municipal de San Luis Potosí, la CMIC y el Gobierno del Estado, seguirán como aliados; y que cada año, a partir de este, se anunciarán más inversiones en infraestructura.

"Construir un nuevo San Luis requiere el esfuerzo de todas y todos y ahí siempre nos tendrán como aliados”, comentó el edil capitalino.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.