Así puedes obtener de forma urgente tu pasaporte en SLP

Es necesario sacar previa cita y llevar documentos en regla. Foto: @Consulmex

¿Sabías que San Luis Potosí es uno de los estados donde te entregan tu pasaporte en 24 horas?

 

¿Cómo obtenerlo? 

Para llevar a cabo la entrega del pasaporte, es necesario obtener una cita al número 01800-8010-773 en la Oficina de Enlace Estatal ubicada en la Calle Alfredo Terrazas No. 1280-A

Recuerda debes presentar original y copia de los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial

Sin embargo, al momento de pedir tu cita, la Secretaría de de Relaciones Exteriores (SRE) de San Luis Potosí recomienda que preguntes por todos los requisitos para no demorar la solicitud al momento de tu cita.

Después, llenarás la solicitud correspondiente y , en caso de cumplir con todos los requisitos, podrás pagar las cantidades correspondientes de acuerdo a la vigencia que deseas, la cual va de un año a diez años.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Según algunos funcionarios de la SRE, en promedio el trámite se hace en dos horas y el pasaporte se entrega a partir de las 14:30 horas el mismo día que se tramita, aunque estos horarios pueden variar dependiendo la carga de trabajo del personal.

La asistencia del personal de la dependencia no tiene costo.

  • ¡Recuerda que el Pasaporte Mexicano es un documento que tiene un reconocimiento internacional como identificación oficial! 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas