Avances sin precedentes en 2do Informe de Carreras

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció la labor del estado. Foto: Gobierno de SLP

Con la generación sin precedentes de más de 43 mil empleos, la reducción de la pobreza de 49.1 al 45.5% y de la pobreza extrema de 9.5 al 7.7%, así como el combate decidido a la delincuencia, entre otros importantes avances, San Luis Potosí va y ¡va bien!, aseguró el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gestión.

En seguridad

Tras reconocer que en la materia de seguridad existen retos y desafíos, hay importantes avances como la detención del principal objetivo criminal para la entidad, la desarticulación 15 organizaciones delictivas y la captura de 334 presuntos delincuentes, además de la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal, para combatir el incremento del crimen en la zona conurbada de la Capital y Soledad, donde se registran ocho de cada 10 delitos prioritarios, señaló.

[Seguir leyendo: Disminuye incidencia delictiva en SLP]

Por su parte el representante del Gobierno de la República y Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobernador Juan Manuel Carreras, ha cumplido con su compromiso de generar empleos y combatir la pobreza, pues en estos dos años ha registrado importantes avances, por lo que reconoció que San Luis va y ¡va bien!

En empleo

Acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, subrayó que San Luis Potosí se convirtió en la quinta economía con mayor crecimiento en el país, con la concertación histórica en dos años de 67 mil millones de pesos de inversión productiva y destacó que el crecimiento industrial ha alcanzado 6.4 por ciento en el primer trimestre de este año, es decir casi 13 veces mayor a la media nacional.

En materia de infraestructura educativa, en dos años hay una inversión inédita concertada de más de 2 mil 500 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil escuelas de educación básica; 119 de media superior; y 33 de educación superior.

[Seguir leyendo: Se crean en SLP más de 16 mil empleos formales: Carreras]

En otro tema, resaltó que su Gobierno es el más auditado de la historia. Señaló que, con el objetivo de avanzar en materia de transparencia y rendición de cuentas, desde el inicio de la administración, presentó su declaración tres de tres, junto a más de 3 mil 200 servidores públicos estatales, un hecho inédito a nivel nacional, que nadie se equivoque, en San Luis todo a favor de la honestidad, enfatizó y detalló que se avanza en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas