Bajan 80% los robos en mercados de SLP: alcaldía

Además disminuyó la presencia de drogadictos y ebrios dentro de los mercados. Foto: Cuartoscuro

Debido al despliegue policiaco de la Dirección General de Seguridad Pública en los mercados municipales de la capital potosina y a la cooperación de locatarios, se han logrado disminuir hasta en 80% los robos y faltas administrativas.

  • El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se ha generado una sinergia muy importante con los líderes y locatarios de este sector, quienes a su vez han sido testigos de las condiciones de mejora en las instalaciones.

Vigilancia las 24 horas del día

Las autoridades potosinas señalaron que una de las peticiones constantes de los locatarios ha sido mantener prácticamente vigilancia las 24 horas en los mercados, con el fin de abatir los actos delictivos.

A través del dispositivo Mercado Seguro se ha tenido presencia constante de elementos policiacos en estos centros de comercio, en donde se levanta una bitácora que es firmada por los comerciantes, avalando la presencia de los policías.

Detenciones por robo y alterar orden público

De acuerdo con reportes oficiales, se han realizado detenciones en el Mercado Hidalgo, Revolución, Camilo Arriaga y La Merced por robos y faltas administrativas como personas que alteran el orden público, se drogan o ingieren alcohol.

Indicó que por parte del mercado Hidalgo surgió la propuesta de instalar sistema de videovigilancia en el exterior que sería monitoreado desde el C-3, por lo que se espera llegar a algo concreto, así como replicar esta misma medida en otros mercados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas