Bajan robos en SLP; hubo 241 menos que el mes pasado: SSP

De mil 168 casos de robo en abril, en mayo hubo 927. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El vocero de Seguridad Pública de San Luís Potosí, Armando Oviedo Abrego informó que durante el pasado mes de mayo se registró una disminución de 20.63% en el delito de robo común en San Luis Potosí.

En este sentido, detalló que de mil 168 casos que se presentaron en abril, en mayo hubo 927, es decir, 241 delitos menos. 

En robo total se contabilizaron 965 casos en mayo, mientras que en el mes pasado se presentaron mil 192.

  • Oviedo Ábrego indicó que el robo a vehículo cayó 9.7% y el robo a casa habitación 15.8%; otro tipo de hurtos cayeron hasta 25% en el último mes.

Explicó que esta disminución en delitos es resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin secuestros en mayo

En cuanto al delito de secuestro, expuso que San Luis Potosí no presentó ningún caso durante el mes de mayo, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia del Estado avanza en las investigaciones de sucesos ocurridos en los meses recientes, con el compromiso de que no queden impunes.

Respecto a delitos que tuvieron un incremento como lo son lesiones, violación, robo de ganado y en carreteras, Oviedo Ábrego aseguró que se intensificarán las acciones y estrategias de seguridad enfocadas en contrarrestar la incidencia de estos ilícitos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas