Detienen a hombre por aventar a perrito de un puente en SLP

Quien maltrate animales podría alcanzar una pena de hasta dos años de prisión en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre fue vinculado a proceso tras ser señalado de arrojar a un perro desde un puente en el municipio de Tamazunchale,  San Luis Potosí.

Según la Fiscalía del estado,  los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero. El hombre metió al animal en un costal, se dirigió al boulevard 20 de Noviembre y,  desde el puente metálico que está sobre el río Moctezuma, arrojó al animal. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Captado infraganti, policías lo detuvieron con el cargo de maltrato animal. El Juez de Control en la Huasteca Sur determinó  dos meses para concluir la investigación complementaria sin otorgar ninguna medida cautelar.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en SLP?

  • El artículo 37 Bis al Código Penal del Estado de San Luis Potosí estipula que cuando el maltrato implique  lesiones  mínimas se impondrá pena de tres a seis meses de prisión y multa de 10 a 50 días; si el maltrato indica daño permanente se impondrá pena de seis meses a un año de prisión y multa de  cien a doscientos días; mientras que cuando el maltrato produzca la muerte, se impondrá pena de uno a dos años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días de multa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas