Cae en SLP Gerardo Axel, segundo al mando del Cártel del Noreste

Será entregado a las autoridades que lo requieren en el estado de SLP. Foto:@PGR_AIC

Fue detenido Gerardo Axel "N", a, identificado por el Gobierno Federal como el segundo al mando de una célula delictiva vinculada al Cártel del Noreste que opera en San Luis Potosí y otros estados.

El hombre fue identificado en la Ciudad de México por la Agencia de Investigación Criminal, quien con una orden de búsqueda en San Luis Potosí fuera acusado por los delitos de trasiego de cocaína y cristal hacia Estados Unidos, la venta y comercialización de hidrocarburos, así como el secuestro y homicidio.

De acuerdo con información oficial, el presunto narcotraficante operaba en zonas de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y CDMX, además de las ciudades estadunidenses de Laredo y Houston, en Texas.

Gerardo Axel "N" es requerido por la autoridad judicial del estado de San Luis Potosí y fue detenido en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Versiones extraoficiales señalan que el cártel del Noreste forma parte de la célula criminal conocida como "Los Zetas", quienes se disputan el control del tráfico de drogas en diversas regiones del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas