Carreras, Nuño y SNTE inauguran el primer instituto para docentes

Firmaron el fortalecimiento educativo de Formación Dual.

En San Luis Potosí, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pusieron en marcha el Primer Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino en el país; además de apoyar la educación indígena e impulsar el sistema educativo dual.

El mandatario estatal y el funcionario federal además firmaron el convenio entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para el fortalecimiento educativo de Formación Dual.

En la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, Juan Díaz de la Torre consideró la inauguración de esta infraestructura como un hecho histórico.

Antes, en el municipio de Aquismón, Nuño Mayer y Carreras López inauguraron el comedor de la escuela primaria Esfuerzo Indígena y entregaron 682 uniformes a alumnos de preescolar y primaria, 100 constancias de alfabetización; 300 certificados de primaria y 400 de secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; además de paquetes de útiles escolares, y se dio a conocer que se atienden en todo el estado 877 planteles con una inversión de mil 300 millones de pesos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre este tipo de obras:

 

Qué opinas