Chavos potosinos crean dulce cremoso benéfico para la salud

El dulce tiene probióticos encapsulados y es bajo en calorías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alumnos la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollaron una golosina con probióticos y baja en calorías con la cual ganaron el segundo lugar nacional en el concurso de Proyectos del Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, del Conacyt y la Universidad de Guanajuato.

Los estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos: Diego Orlando García González, Juan Rodrigo González Salazar, Lesly Edith Portillo Magdaleno y Claudia Rivera Torres, crearon la golosina cremosa de chocolate a base de un oleogel, adicionada con probióticos encapsulados por aspersión y baja en calorías.

Con organismos vivos que benefician a la salud

El estudiante Diego Orlando García González detalló que como parte de la Materia Desarrollo de Productos, idearon una golosina adicionada con probióticos, un producto que contiene microorganismos vivos que benefician a la salud.

Este proyecto los llevó a participar en concursos estatales de investigación y posteriormente en el III Congreso Institucional de Jóvenes Investigadores, en el área de medicina y salud, rama en la que obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.

Juan Rodrigo González Salazar resaltó que este proyecto es innovador por la adición del organismo probiótico, pues lograron que sobreviva en la mezcla, algo que resultó sumamente complicado:

"En el mercado hay productos que son hidrogenados, pero en especial este es único en el país. Hacer una grasa liquida y convertirla en solida es una innovación que tuvimos como equipo".

  • Los jóvenes estudiantes indicaron que se está buscando la manera de patentar el proyecto para posteriormente comercializarlo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas