Confirman primer fallecido por COVID-19 en San Luis Potosí

El adulto mayor fallecido por COVID-19, tenía 70 años y era del grupo vulnerable. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí,  informó que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con COVID-19 en el estado, el cual permanecía en un hospital privado.

Un adulto mayor

En conferencia de prensa, la secretaría de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, detalló este miércoles 25 de marzo, que el hoy occiso por COVID-19 era un hombre de 70 años de edad cuya condición se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además de antecedentes de tabaquismo.

  • Agregó que previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor fallecido por COVID-19, dio positivo a influenza.

&falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en esta ciudad (San Luis Potosí) con diagnóstico de neumonía, por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, quien se deterioró durante su estancia y fue deteriorado su estado de salud, por la madrugada&", dijo la secretaría de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel.

& a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso, lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades con comitantes que tenía como hipertensión, dislepidemia, obesidad y antecedente de tabaquismo, además de que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva a influenza", apuntó la funcionaria.

Llamado a guardar Sana Distancia

Mónica Liliana Rangel hizo un llamado a la población para respetar la Sana Distancia durante esta contingencia por el COVID-19 y sobre todo para la población vulnerable como los adultos mayores.

Familiares viajaron a EU

Este paciente fue detectado gracias a una búsqueda en pacientes con neumonía, acotó la titular de Salud de San Luis Potosí, en donde también destacó los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo del hoy fallecido.

  • Los familiares y profesionales de la salud que tuvieron contacto con esta persona, ya se encuentran en aislamiento epidemiológico, dijo la funcionaria.