Decomisan en carretera 140 aves protegidas en SLP

Las aves estaban enjauladas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal interceptó San Luis Potosí 140 aves protegidas, como parte de las revisiones aleatorias que realiza en la carretera (791) entronque El Huizache-Antiguo Morelos.

No llevar el cinturón lo delató

En el lugar, los federales marcaron el alto a una camioneta tipo pick up, en el kilómetro 049, debido a que el chofer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor accedió a que le efectuaran una inspección de rutina a la unidad y fue así que en el área de carga localizaron 23 jaulas con las aves, sobre las cuales no contaba con documentos que ampararan su legal adquisición y transportación.

La dependencia indicó que al infringir la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a esta especie en riesgo, el conductor y sus acompañantes quedaron a disposición del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con sede en Matehuala, para deslindar responsabilidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Decomisan 21 aves exóticas en el rancho del "Chapo" en Sinaloa

Qué opinas