Detienen a pareja, llevaban 300 aves en peligro de extinción

La PF detuvo a la pareja sobre el km 155+300 de la Querétaro-SLP. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una pareja que transportaba 300 aves protegidas y en peligro de extinción, fue detenida por la Policía Federal al transitar en un tramo de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Sobre el kilómetro 155+300, los conductores del vehículo transportaban a las aves canoras tipo Gorrión y Calandria sin anillos metálicos ni la documentación correspondiente.

Aves enjauladas en condiciones desfavorables

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante la inspección los efectivos federales localizaron cinco jaulas donde trasladaban a las aves en condiciones desfavorables y las dos personas no presentaron documentación que ampara la legal adquisición y transportación.

  • Ambos detenidos son del poblado San Diego de La Unión, Guanajuato, y se dirigían al municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.

El comunicado señala que este tipo de aves se encuentran clasificadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre "Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Rescatan a aves encerradas en pequeñas jaulas en Campeche

Qué opinas