Detienen a pediatra acusada de muerte de recién nacida en SLP

Aunque diagnosticó una enfermedad respiratoria, dijo que la menor no corría peligro. Foto: PGJESLP

Una pediatra acusada de negligencia por la muerte de una recién nacida en 2014 fue detenida por la Policía Ministerial de San Luis Potosí.

Empleada en una clínica particular

En la denuncia presentada por los padres de la bebé fallecida, relataron que el 29 de agosto de ese año acudieron a una clínica particular de maternidad, ya que la mujer tenía programada una cirugía de parto de cesárea.

Al dar a luz, la pediatra comenzó a revisar a la niña y manifestó que había nacido con un problema respiratorio señalado como "taquipnea transitoria"; sin embargo, diagnosticó que la enfermedad estaba controlada y no tenían de qué preocuparse.

En 24 horas se complicó su salud

Tras el diagnóstico, los papás de la menor confiaron en la pediatra, pero un día después, la médica les informó que su hija estaba muy grave de salud, por lo que era necesario trasladarla a otro hospital, ya que ahí no contaban con el equipo médico que se requería.

De inmediato se hicieron los trámites para realizar el traslado, pero al llegar al nosocomio, los doctores que recibían a la menor notaron que la recién nacida no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía.

  • La pediatra fue ubicada al norte de la capital potosina y arrestada por los delitos de homicidio y contra la fidelidad profesional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas