Detienen en SLP a 2 cercanos del "Mencho", líder del CJNG

El hombre sospechoso, alias el Caimán, es considerado uno de los ocho principales operadores del Mencho. Foto: @FGRMexico.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió el domingo en San Luis Potosí a Edgar H, alias el Caimán, y a Maine C, acusados de delitos contra la salud y presuntos operadores cercanos de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[Para estar informad@: GN y SSC combatirán delincuencia y tala clandestina en el Ajusco].

A través de un comunicado, la FGR agregó que siguió a Maine C desde una central camionera de la ciudad de Querétaro, en Querétaro, donde abordó un autobús con destino a San Luis Potosí. La autoridad solicitó apoyo para detener el vehículo en el último estado referido.

Al hacer inspección en el (autobús) de pasajeros, se detuvo a Edgar 'H' y Maine 'C' sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Lo busca otra nación

Edgar H cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos; según pesquisas del Ministerio Público Federal (MPF), es considerado uno de los ocho principales operadores del Mencho y miembro de primer nivel de operación del CJNG.

Qué opinas